Cuando se trata de seguridad operacional, la certificación extendida por la Flight Safety Fundation (FSF) es la credencial indispensable y diferenciadora para trabajos en la gran minería y obras civiles.

Con cerca de 300 puntos de requerimientos mandatorios, el proceso que embarco a nuestra compañía por nueve meses (la que toma normalmente más de un año) demanda una exhaustiva reunión de documentación, pruebas y auditorías, que gracias a una estrecha coordinación de los diferentes departamentos de Sumaair, han permitido tramitar el sello en un tiempo extraordinariamente breve. Donde se destaca uno de los aspectos esenciales de esta gran prueba, que son reformas y ampliación en los procesos de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Gracias a esta nueva certificación, Sumaair puede trabajar en un siguiente nivel las operaciones de carga externa y transporte de pasajeros, con un manual de procedimientos actualizado a nivel internacional.

Desde septiembre Sumaair cuenta con el certificado GREEN de BARS, que es la credencial inicial, sin embargo la compañía busca conquistar a la categoría SILVER para el año entrante y posteriormente, en el tercer año a la GOLD.

El compromiso de la dirección de la empresa y la comunicación son aspectos esenciales para que los estándares se incorporen a nuestro quehacer como parte de una mejorada cultura organizacional y ofrecer a nuestros clientes un servicio único en Chile y la región.